La Agencia Española de Protección de Datos ha hecho pública su memoria anual correspondiente a 2012.
El órgano ha registrado la actividad de las distintas áreas de la institución; desde denuncias, hasta consultas, inscripciones, sentencias y resoluciones jurídicas.
En 2012 el número de denuncias registradas en la Agencia ha incrementado un 12% con respecto al año anterior, hasta las 8.594. El mayor número lo aglutina el sector de Telecomunicaciones (2.652 del total). Los servicios de internet (excepto spam) supusieron 404 del total.
Se destaca el incremento del número de denuncias por suplantación de identidad. Incrementan un 92% con respecto a 2011 en el caso del sector Teleco.
Las reclamaciones de tutela en relación al derecho al olvido en internet han experimentado también un incremento significativo; un 13%. En 2007 apenas había 3 solicitudes al respecto. En 2012 son 181.
En cuanto a las sanciones, el volumen total a ascendido más de un 7%, en consonancia con el aumento del volumen de denuncias. De los 21.054.656 euros de volumen en sanciones, el sector de las telecomunicaciones ha amasado el 73% del total.
Los retos más importantes sobre privacidad tienen que ver con la política de cookies y su correcta implantación, el reconocimiento facial, las brechas de seguridad y la obligación de notificarlas así como los retos planteados por el cloud computing por el gran número de actores involucrados y las transferencias internacionales.
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.