En concreto, el informe del gigante de Mountain View asegura que entre los meses de mayo y noviembre aumentó en 10 veces el número de webs que fueron retiradas de su buscador como consecuencia de reclamaciones de copyright.
Hablamos de que en mayo de 2012 el número de webs que fueron retiradas del buscador se situaba en las 250.000 semanales, mientras que a finales de noviembre había subido hasta los 2,5 millones semanales.
Cada vez que Google prescinde de una web se publica en el buscador un mensaje informando de que el enlace a esa página ha sido eliminado.
Por otro lado, los datos de Google también demuestran que la empresa californiana atiende a prácticamente todas las reclamaciones que le llegan sobre webs que vulneran temas de copyright, ya que un 97,5 por ciento de los casos que gestionan terminan en la supresión de esas páginas de su buscador.
Asimismo, se señala en el estudio que el tiempo medio que tarda Google en procesar las reclamaciones de sus clientes en esos temas de derechos de autor se sitúa en torno a las seis horas.
Por último añadir que entre las webs que más han sufrido la censura de Google en materia de copyright nos encontramos a páginas de enlaces como Filestube.com, sumotorrent.com y torrentz.eu.
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…