Las reclamaciones a los operadores crecen un 30,4%

Durante el primer semestre de 2011 se han presentado hasta 20.335 quejas relacionadas con los servicios ofrecidos por compañías de telecomunicaciones, un 30,4% más, según la oficina de atención al usuario de telecomunicaciones.

Según asegura el estudio, del total, el 69,1% se resolvieron a favor del usuario demandante frente al 81,6% del mismo periodo de 2010, recoge Europa Press.

Los servicios de telefonía móvil han sido los que más reclamaciones han acumulado, con un 53,8% del total. Después, las quejas por acceso a internet, con un 16,8%, paquetes de voz y datos con un 16,6% y finalmente las relacionadas con la telefonía fija, con un 12,1%.

Los operadores con más reclamaciones han sido Ya.com y Ono en el caso del acceso a internet. En telefonía fija Jazztel y Ya.com y en el caso móvil Vodafone y Movistar.

Las quejas han estado principalmente relacionadas por facturación y por portabilidad, en el caso de la telefonía fija. Las quejas en telefonía móvil tuvieron que ver también con la facturación (40,5%), SMS (14,9%) y las solicitudes de baja (19,5%).

Por lo que respecta a internet, la mayoría de las quejas se refirieron a la facturación (50,5%) y a las bajas y altas de los servicios (21,5% y 17,6% respectivamente).

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

28 mins ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

1 hora ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

2 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

2 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

3 horas ago

El 77 % del flujo de spam por Black Friday es una estafa

Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…

4 horas ago