Los empleados de las pequeñas y medianas empresas (pymes) suelen conectarse desde dispositivos corporativos a aplicaciones que están entre las más atacadas por los ciberdelincuentes.
Así lo determina Kaspersky, que en la lista de servicios web empleados con mayor frecuencia sitúa a YouTube, Facebook, Google Drive, Gmail y WhatsApp. Mientras, los cinco más explotados para realizar acciones maliciosas, como la suplantación de identidad, son Facebook, WhatsApp, los servicios de Amazon, servicios de Apple, como iCloud, y Netflix. Las ofertas combinadas de Google, incluyendo YouTube, Gmail y Google Drive, ocupan la sexta posición con 1,5 millones de intentos de phishing.
Los ciberdelincuentes suelen ir a por aplicaciones populares. “En cuanto un servicio web se hace famoso, puede convertirse en un objetivo más atractivo para los estafadores”, explica Kaspersky. “Por ejemplo, TikTok ha ganado una enorme popularidad de un tiempo a esta parte. Aparentemente, la aplicación se ha visto inundada de cuentas falsas y estafadores que han ido mejorando progresivamente sus habilidades conforme aumentaba la popularidad del servicio”.
El problema está en que los empleadores no están limitando el uso en dispositivos corporativos de las aplicaciones más jugosas. O no de todas. Las aplicaciones más bloqueadas son exclusivamente redes sociales: Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram y LinkedIn.
“Es importante que las organizaciones entiendan de dónde pueden provenir las amenazas y qué tecnología y medidas de concienciación son necesarias para prevenirlas”, señala Tatyana Sidorina, experta en seguridad de Kaspersky. “Las empresas también deben proporcionar a sus empleados un uso cómodo de los servicios que requieren, por lo que es crucial conseguir el equilibrio adecuado”.
La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…
Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.
De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…