Categories: CloudEmpresasStart-Up

Las pymes españolas ya pueden promocionarse a través de Twitter [Infografía]

Twitter Ads tiene un valor increíble para las pymes pues permite autopromocionarse, ganar nuevos seguidores, escuchar e interactuar con los usuarios, aumentar la actividad orgánica e impulsar las ventas con el consiguiente impacto positivo en su cuenta de resultados”, explica Pepe López de Ayala, Managing Director de Twitter Spain, con ocasión del lanzamiento en España de su plataforma publicitaria.

Con más de 500 millones de tuits al día y 255 millones de usuarios activos, Twitter proporciona a las marcas el contexto ideal para dar a conocer sus mensajes y contactar con clientes potenciales en tiempo real.

Además, Twitter Ads es una herramienta muy sencilla, que sólo lleva dos minutos comenzar a utilizar. Sólo se necesita una cuenta de Twitter y una tarjeta de crédito. La empresa podrá controlar sus anuncios, la audiencia a la que quiere llegar y su presupuesto.

Otra de sus ventajas es sólo se paga cuando la gente siga la cuenta promocionada o retuitee, responda, nombre favorito a la marca o haga clic en los tweets promocionados. Pero nunca se paga por la actividad orgánica en Twitter.

Con ocasión del lanzamiento y para conocer el valor que tiene Twitter en las firmas más pequeñas, desde la red social han publicado algunos datos de un estudio de Nielsen realizado en Reino Unido e Irlanda. Entre sus conclusiones más relevantes figura la respuesta a la pregunta: “¿Usted recomendaría Twitter Ads a otros?” El 83% de las pymes encuestadas contestó que sí.

Asimismo, la investigación deja claro que Twitter ya es una herramienta de trabajo cotidiana para miles de pymes británicas que utilizan la plataforma para la comercialización de sus productos, ventas y servicio al cliente; y cada vez más para anunciarse. De hecho, el 72% de los encuestados asegura que Twitter es importante para su estrategia de marketing y está impactando positivamente en su cuenta de resultados, al satisfacer uno de sus principales objetivos: darse a conocer e impulsar las ventas.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

30 mins ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

48 mins ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

60 mins ago

El paralelismo entre la inteligencia artificial y la química

Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…

2 horas ago

OpenAI facilita el uso de ChatGPT en el ordenador

Actualiza la aplicación de escritorio para Windows y anuncia una versión beta para macOS.

2 horas ago

Así son STELLAR-M6 y M6E, los nuevos teléfonos inteligentes de Crosscall

Entre sus características incluyen batería de 4.500 mAh, sensor Sony de 50 MP y conectividad…

3 horas ago