Las pymes españolas ya pueden promocionarse a través de Twitter [Infografía]
La plataforma de publicidad Twitter Ads llega a España. A partir de ahora las marcas y empresas podrán promocionar tuits, temas y cuentas personales para aumentar su visibilidad y generar más tráfico.
“Twitter Ads tiene un valor increíble para las pymes pues permite autopromocionarse, ganar nuevos seguidores, escuchar e interactuar con los usuarios, aumentar la actividad orgánica e impulsar las ventas con el consiguiente impacto positivo en su cuenta de resultados”, explica Pepe López de Ayala, Managing Director de Twitter Spain, con ocasión del lanzamiento en España de su plataforma publicitaria.
Con más de 500 millones de tuits al día y 255 millones de usuarios activos, Twitter proporciona a las marcas el contexto ideal para dar a conocer sus mensajes y contactar con clientes potenciales en tiempo real.
Además, Twitter Ads es una herramienta muy sencilla, que sólo lleva dos minutos comenzar a utilizar. Sólo se necesita una cuenta de Twitter y una tarjeta de crédito. La empresa podrá controlar sus anuncios, la audiencia a la que quiere llegar y su presupuesto.
Otra de sus ventajas es sólo se paga cuando la gente siga la cuenta promocionada o retuitee, responda, nombre favorito a la marca o haga clic en los tweets promocionados. Pero nunca se paga por la actividad orgánica en Twitter.
Con ocasión del lanzamiento y para conocer el valor que tiene Twitter en las firmas más pequeñas, desde la red social han publicado algunos datos de un estudio de Nielsen realizado en Reino Unido e Irlanda. Entre sus conclusiones más relevantes figura la respuesta a la pregunta: “¿Usted recomendaría Twitter Ads a otros?” El 83% de las pymes encuestadas contestó que sí.
Asimismo, la investigación deja claro que Twitter ya es una herramienta de trabajo cotidiana para miles de pymes británicas que utilizan la plataforma para la comercialización de sus productos, ventas y servicio al cliente; y cada vez más para anunciarse. De hecho, el 72% de los encuestados asegura que Twitter es importante para su estrategia de marketing y está impactando positivamente en su cuenta de resultados, al satisfacer uno de sus principales objetivos: darse a conocer e impulsar las ventas.