En Amazon ya hay más de 12.000 pymes españolas vendiendo sus productos, y durante el año 2020 superaron los 650 millones de euros en ventas, lo que supone un alcanzar un 30% más que el año anterior. En concreto hubo 2.500 pymes que superaron los 100.000 euros en ventas, y más de 150 de ellas alcanzaron el millón de euros de ventas por primera vez.
Los productos vendidos por las pymes españolas a través de Amazon representan un 60 % de sus ventas en España, y además supone que un 50 % de sus ventas llegan a todo el mundo gracias a esta plataforma de logística y comercio electrónico. Gracias a ello se ha logrado que con su actividad han creado 30.000 puestos de trabajo en España y otros 3.000 en el extranjero, esencialmente para gestión online de los negocios. Además durante 2020 más de 5.500 pequeñas y medianas empresas españolas utilizaron los servicios de logística de Amazon, habiendo crecido sus ventas un 30 % gracias a esta vía de venta y distribución de sus productos.
Estas cifras suponen unas ventas de más de 60 millones de productos en Amazon, con lo que prácticamente se duplican los 35 millones de ventas que se alcanzaron durante el año 2019, lo que supone el equivalente a más de 100 productos vendidos cada minuto.
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