Dicen que el mejor sitio para esconder un secreto es en la página 2 de resultados de Google, como demostración de que muy rara vez se va más allá de la primera página de resultados que ofrece el buscador más popular.
Un 87 % de las pymes españolas disponen de página web, pero con ello no basta para que los clientes encuentren dicha página en Internet, es necesario disponer de la visibilidad suficiente para que Google “sepa” que la página existe y pueda ofrecerla como resultado en las búsquedas.
Un reciente estudio de BeeDigital recoge estos datos que demuestran que tanto la falta de conocimientos como la escasez de tiempo lastran la presencia de las pymes españolas en Google, careciendo del personal necesario para mantener una actividad adecuada en redes sociales. En el caso de las páginas web las mismas suelen carecer de etiquetas en las imágnes y de un mapa con la estructura de la página, elementos fundamentales para la adecuada indexación por parte de Google.
Relacionado con las redes sociales y la repercusión que pueden lograr los perfiles activos, el 86 % de las pymes españolas no ha publicado nada en Facebook durante los últimos dos meses y el 46 % no ha publicado nada en sus perfiles de dicha red social durante los últimos seis meses, con lo que se resta efectividad a su comunicación frente a los rivales que sí mantienen actividad y constancia en los perfiles sociales.
Estas carencias llevan a que un 40 % de las pymes españolas no logren aparecer en la primera página de resultados cuando el criterio de búsqueda está relacionado con su sector o su actividad y apenas un 5 % logra aparecer entre los primeros resultados que muestra Google Maps. Esto último representa un especial inconveniente en el caso de ingresos locales donde la principal fuente de ingresos proviene del consumo cercano y necesitan ser localizados en la ubicación geográfica donde se encuentra.
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