Las PYMES e Internet, un matrimonio bien avenido
Las pequeñas y medianas empresas han sabido ver en la red de redes una oportunidad para expandir su negocio a otras regiones y aumentar las ventas con pequeñas inversiones, todo un ejemplo de utilización de Internet en tiempos de crisis.
Los datos no dejan lugar a dudas, el 67% de las PYMES aseguran haber conseguido aumentar las ventas e incrementar el número de clientes en otras Comunidades Autónomas gracias a que disponen de una página web.
Estos son algunos de los datos que arroja un estudio elaborado por The Boston Consulting Group para Google en el que se ha analizado el impacto de Internet en la economía española.
Este informe revela que la red ha contribuido de forma directa al PIB español con 23.400 millones de euros en el 2009, un 2,2% del total y prevé que esta contribución aumente hasta los 63.000 millones de euros en los próximos cuatro años.
Las ventajas de Internet se han notado incluso en el empleo, ya que a pesar de estar atravesando una época muy difícil en el plano laboral, un 24% de las PYMES encuestadas aseguran que la red ha provocado un crecimiento en su plantilla.
Para este tipo de empresas Internet también se ha convertido en una herramienta muy útil a la hora de conocer los intereses de sus clientes, llevar a cabo procesos de selección y contratación de personal o gestionar los costes.
“La UE tiene el objetivo de impulsar un crecimiento económico inteligente, sostenible e integrador”, explica Fabien Curto Millet, economista senior de Google, “Internet puede aportar un apoyo significativo en este sentido, también en el caso en España”.