Las pymes deben prepararse para vender online

Las pequeñas y medianas empresas, que representan el 99,9% del tejido empresarial español, tienen ante sí un gran reto: su conversión al ecommerce.

De acuerdo con una encuesta de Google, sólo un 15% de las pymes con menos de 50 empleados realiza actividades de comercio electrónico. Y eso que no les va mal: más del 30% genera a través de Internet el 20% de su facturación.

De todo ello se ha hablado durante el encuentro sobre comercio electrónico, pymes y logística “La puntualidad del ecommerce”, patrocinado por Comandia by Correos y en el que se ha subrayado la necesidad de que las pymes se animen a ofrecer sus servicios por Internet.

Para refrendar que se trata de un avance sin retorno, Jesús Sánchez Lladó, jefe de Ecommerce y Paquetería de Correos, ha anunciado que “en 15 años un tercio del comercio será a través de Internet”. “En 2027, habremos pasado de los 15.000 millones de euros de facturación de 2013 a los 200.000 millones de un total de 640.000 millones”, ha indicado.

Otra tendencia al alza es la compra a través de dispositivos móviles. Por ejemplo, el pasado Black Friday (28 de noviembre) el 25% de las ventas se realizaron a través de dispositivos móviles, dando “el pistoletazo de salida al mobile commerce en España”, se ha señalado en el mismo evento.

Finalmente, el encuentro ha servido para recordar a los directivos que las pymes no están solas ante este nuevo reto. Así, Correos y otras entidades, como la Escuela de Organización Industrial, las asesora en el ecommerce a través de cursos gratuitos online de comercio electrónico especialmente dirigidos a ellas.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

55 mins ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

20 horas ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

21 horas ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

21 horas ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

22 horas ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

22 horas ago