Las pymes compran basándose en Internet

Tal y como informan nuestros compañeros de Vnunet, Google ha realizado un estudio en el que se remarca la importancia de Internet a la hora de influir en la toma de decisiones de las pequeñas y medianas empresas cuando realizan compras relacionadas con las tecnologías de la información.

Esta tendencia supera incluso a las ferias, folletos informativos o incluso al marketing directo, lo que es un dato muy a tener en cuenta.

De hecho, parece existir una importante relación entre el interés de los usuarios finales y el de las pymes, ya que los primeros llevan algún tiempo decantándose no solamente por la obtención de información a través de Internet, sino también a la hora de adquirir productos en tiendas online, algo que también terminan llevando a cabo en sus empresas.

El estudio destaca que el 47% de las empresas de 10 a 49 trabajadores utilizan Internet para obtener información, mientras que el 35% de las pymes ha comprado al menos un artículo seleccionado previamente en la Red.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

13 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

14 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

15 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

15 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

16 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

16 horas ago