Categories: CloudEmpresas

Las publicaciones online crecen un 31%

Las publicaciones en Internet, tanto prensa como libros y revistas, han crecido un 31 por ciento, gracias a los ingresos de 659 millones de euros que obtuvieron en 2007, exactamente 157 millones de euros más que en 2006.

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha destacado que “Internet ha causado una auténtica revolución en los medios de comunicación escritos y los lectores se han dejado seducir por las evidentes ventajas de la prensa online“. Según los datos del Ministerio recogidos por EP, los medios de comunicación en Internet representan ya 8 por ciento del sector, detrás de la televisión y la radio, que facturaron 2.325 millones de euros, y los videojuegos, con un facturación de 719 millones de euros. Sin embargo han superado ya a la música y el vídeo, que obtuvieron 284 y 275 millones de euros, respectivamente.

Otro de los aspectos que ha destacado el Ministerio es que los consumidores de de los medios online ya no se limitan a recibir la información, sino que participan en el proceso, bien como canal, a través de webs como Menéame o blogs personales, o bien creando ellos mismos la información.

La opinión del internauta cuenta

El Ministerio ha destacado los datos de un estudio realizado en 47 países, incluido España, sobre los hábitos de consumo de Internet. El informe revela que las opiniones que aparecen en la red son “cada vez más importantes” para las empresas. Un anecdótico ejemplo es la noticia de los despidos en la aerolínea Virgin Atlantic por hablar mal en Facebook.

Las fuentes de información más fiables, según los consumidores encuestados, son las opiniones de otros usuarios, el 78 por ciento, de los periódicos, el 63 por ciento y los comentarios de los internautas representan el 61 por ciento.

El estudio recoge que el 91,6 por ciento de los jóvenes españoles son navegan por Internet, frente al 80 por ciento de la Unión Europea. Además, el 83 por ciento de los jóvenes (y el 20 por ciento de los internautas totales) utiliza redes sociales, y casi la mitad accede a diario.

Álvaro Torralbo

Recent Posts

Humanoides en la plantilla y otras tendencias para el año que viene

Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…

5 horas ago

Los CIO, desarrolladores de front-end y científico de datos, entre los perfiles mejor pagados del sector tecnológico

Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…

6 horas ago

Konica Minolta muestra las capacidades de su solución de gestión documental Waidok

Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…

7 horas ago

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

8 horas ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

8 horas ago

4 de cada 10 profesional ya redactan sus currículos con ayuda de la IA

Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…

9 horas ago