Gracias a su bajo precio, Tegra 3 supuso un perfecto aliado para las tablets de bajo precio, algo que podía hacer esperar que Nvidia creciera aún más en el mercado tabletero.
Pero nada más lejos de la realidad. Con las marcas chinas de procesadores haciéndose con el poder de las tablets de bajo coste, mientras que Qualcomm y Samsung van a por las de más alta gama, la situación se complica para Nvidia y parece que su único aliado es el certificado Playstation.
El último palo le viene por parte de Google, que según los rumores ha decidido que sea un Qualcomm Snapdragon S4 Pro APQ8064 en lugar de un Tegra 4, el procesador para su nueva Nexus 7.
La decisión se ha tomado, además de por una razón de potencia, por temas de precio y sencillez en el diseño, ya que el SoC de Qualcomm integra ya directamente modem 3G/4G.
La nueva Nexus 7 aparecerá posiblemente en la Google I/O de este año y esperan vender hasta 10 millones de unidades antes de que termine 2013. Además, también se comenta que la nueva Nexus 10 llevará un procesador tetranuclear Exynos y una GPU octonuclear.
vINQulos
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…