Los Juegos Olímpicos, el evento de mayor transcendencia mediática televisiva que se celebra cada cuatro años, se abrirán a las nuevas tecnologías de manera espectacular en la próxima edición que comienza el viernes 8 de agosto.
Y es que hasta ahora los países contrataban los derechos de emisión de las pruebas deportivas por televisión, dejando cifras millonarias en el asunto, al Comité Olímpico Internacional, pero ahora se comienzan también a comprar las señales para poder emitir por Internet y a través de teléfonos móviles.
Hay un dato que es el más llamativo: en las pasadas Olimpiadas, celebradas en Atenas en 2004, tan sólo 10 naciones compraron este tipo de señal. Sin embargo, para las Olimpiadas de Beijing han sido 187 países los que han adquirido los derechos de los nuevos medios.
Sin embargo esto no ha reportado muchos beneficios al COI directamente, ya que gran parte de las señales para 2008 se vendieron a finales de los años 90, cuando la televisión en Internet o en teléfonos móviles no estaba desarrollada.
De hecho el COI suele vender los derechos por territorio, a grupos como la UER en Europa o la OTI en Sudamérica, y son éstos holdings los que revenden las señales a las cadenas y los que, en este caso, han podido revender los derechos por los nuevos medios de comunicación.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…