La grandiosa presentación que tuvo lugar en enero del coche de los 1.800 euros tuvo una aceptación total en la prensa. Sin embargo, la recepción en los alrededores de la fábrica de Tata, en Singur (Bengala Occidental), no ha sido tan entusiasta.
“Intentaremos romper el muro de la fábrica…tantas veces como sea necesario”, explicó Toofan Ruidas, agricultor de Singur. El gobierno comunista de Bengala Occidental requisó unos 1.000 acres a los agricultores de esa zona para construir la fábrica. Aunque el estado les prometió compensación, muchos se quejan de no haber recibido nada. Otros se negaron a obedecer y rechazaron desde el principio el dinero.
La fábrica empleará directamente a unas 2.000 personas, además de otras 10.000 personas que encontrarán trabajo por los servicios asociados, según Tata Motors. Tendrá una capacidad inicial para 250.00 coches, que podrá aumentarse después a 350.00.
Tata Motors, que completó recientemente la adquisición de las marcas de lujo Jaguar y Land Rover por 2.300 millones de dólares, se ha mostrado extrañamente beligerante con las autoridades. Han amenazado con marcharse de allí si la gente persiste en sus actos de violencia.
vINQulos
Reuters
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…