También se apuesta por la universalización del uso de las tecnologías para la creación de lo que denominan una sociedad de la información “justa y solidaria”. Aboga así por un servicio universal gratuito de internet y un software libre en el marco de una adecuada protección de las libertades individuales y colectivas. También quiere extenderse este uso a las pymes, un punto que prácticamente todos los partidos políticos han tenido en cuenta.
En las propuestas electorales de UPyD también se presta atención a esta cuestión, mediante la creación de espacios de co-working (colaboración) por ejemplo, aunque tienen cabida los puntos más TIC. Así, el apoyo a emprendedores y pymes para la incorporación de mejoras tecnológicas y de gestión es uno de los pilares básicos englobado en el apoyo general al sector de las Tecnologías de la Información y Comunicación.
El partido encabezado por Rosa Díez propone en su programa electoral austeridad también en el sector cultural. Quiere limitarse la edición en formato papel y que las publicaciones digitalizadas estén a disposición del público sujetos a la legislación de la Propiedad Intelectual vigente a ser posible bajo licencia Creative Commons y con programas de software libre. La conectividad e interoperabilidad en la red de información de bibliotecas y centros de documentación.
UPyD también ha hecho, como la mayoría de partidos que se han presentados en los comicios, un guiño a la ecología. La adaptación al cambio climático y por consiguiente, la mejora de la eficiencia energética y el apoyo a técnicas sobre sostenibilidad medioambiental o eficiencia energética son algunos de los puntos tratados.
Y parece que ha convencido. El partido de Díez ha obtenido 8 escaños, irrumpiendo con fuerza en la Comunidad madrileña, con 187.974 votos y convirtiéndose en la cuarta fuerza política de la región.
El movimiento No les votes, impulsado principalmente por internet y con un claro objetivo en su ideario, ha sido una de las corrientes impulsoras de las protestas del 15M. Si bien el auge de los partidos minoritarios no puede atribuirse directamente a esta iniciativa, lo cierto es que la abstención que se ha pedido en las diferentes plazas españolas se acampaban los “indignados” ha alcanzado los 11 millones personas que no han ejercido su derecho al voto.
Los votos nulos y en blanco han supuesto un gran porcentaje en el resultado, y es que de traducirse en votos válidos y dirigidos a un mismo partido, hubieran sido la cuarta fuerza política más votada.
Es evidente que las tecnologías de la información y de la comunicación han llegado para quedarse. Los partidos políticos han colmado de propuestas TIC sus programas electorales. Conocen la importancia y obligación de la aplicación en las mismas en una sociedad que avanza hacia lo digital y el 2.0. Está por verse si el esfuerzo por hacer realidad estas propuestas electorales se confirma y llegan a buen puerto.
Page: 1 2
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…
Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Ha conseguido 2.100 millones de dólares durante el primer trimestre de su ejercicio 2025. Para…