Las Promoted Accounts de Twitter, “muy pronto”

Después de la llegada de la publicidad integrada en Twitter con los Promoted Tweets y las Promoted Trends, la red social de microblogging acaba de anunciar de forma oficial el próximo paso: se trata de las Promoted Accounts, que ofrecerán al usuario la oportunidad de pagar para conseguir más seguidores.

El funcionamiento de esta nueva forma de publicidad, explicado por el COO de la compañía Dick Costolo, será sencillo: las cuentas de los usuarios que paguen por el servicio aparecerán de forma más frecuente en el “Who to Follow”, las sugerencias que Twitter hace desde hace poco a los usuarios acerca de a quién les puede interesar seguir.

Con este nuevo servicio, que será lanzado “muy pronto”, Twitter espera atraer a negocios que busquen conseguir más followers (y potenciales clientes) en la red al ofrecerles una mayor visibilidad. Además, las sugerencias realizadas por la red de microblogging a través del “Who to Follow” suelen estar algo personalizadas en función del perfil del usuario, lo que supone una segmentación de la audiencia interesante para los anunciantes.

Según Costolo, los otros productos Promoted de Twitter (Promoted Tweets y Promoted Trends) han tenido hasta ahora muy buena acogida, por lo que esperan que las cuentas de pago sean también aceptadas con el mismo entusiasmo. Twitter va solucionando con este modelo uno de sus grandes problemas iniciales, el de la rentabilidad.

Ana Bulnes

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

44 mins ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

1 hora ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

2 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

3 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

3 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

4 horas ago