La evolución constante que caracteriza a la tecnología impacta, entre muchas otras áreas, en el mercado laboral.
Cada vez existen máquinas más potentes, más eficientes, más autónomas y más inteligentes, que liberan al ser humano apartándolo de funciones mecánicas, complicadas y hasta peligrosas. El caso es que estos nuevos empleados robotizados acaban provocando que ciertas ocupaciones se vuelvan obsoletas y se encuentren casi en peligro de extinción, como la faena del obrero que forma parte de la cadena de montaje en una fábrica, la de cajero o la de cartero, por ejemplo.
Aunque no todo es destrucción de trabajo. Al mismo tiempo que reemplaza a algunos profesionales, la tecnología obliga a formar y contratar talento con habilidades que hasta ahora no se necesitaban.
Así lo recuerda Noizze Media en pleno Día Internacional del Trabajo. Noizze Media identifica, concretamente, diez profesiones que todavía no se han hecho realidad o que no se encuentran lo suficientemente asentadas, pero que se volverán claves a lo largo de los próximos años. Son posibles profesiones que conviene tener en cuenta ya mismo. Y buena parte de ellas son consecuencia directa de la revolución tecnológica. Serían:
[nggallery template=nme images=51 id=194]
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…