Categories: Innovación

Las probabilidades de que Apple fabrique automóviles están en un 50-60 %

Denominado Project Titan, lo cierto es que sí está confirmado (siempre de forma no oficial) la existencia de un grupo de trabajo que realiza sus labores de investigación y desarrollo bajo dicha denominación y que su campo de interés está relacionado principalmente con las baterías eléctricas de alta capacidad y tangencialmente hay posibilidades de que también guarde relación con el mundo del motor.

Quizá la prueba más irrefutable de que Apple está trabajando en algo relacionado con el automóvil fue la reciente adquisición de unas instalaciones en el área de San Francisco que estarían destinadas a zona de pruebas de conducción. También hay rumores que apuntan a la conducción autónoma, es decir, un automóvil que no necesita de conductor.

Ahora Gene Munster, analista senior de investigación en la empresa Piper Jaffray, afirma que las posibilidades de que Apple desarrolle realmente un automóvil eléctrico propio están entre un 50y un 60%. También reconoce que acceder a la industria automovilística supondría una importante oportunidad para Apple por el potencial de crecimiento precisamente en el sector de los vehículos eléctricos, y especialmente si el elemento más importante, las baterías, proceden de su propio entorno… pero en cualquier caso Munster avisa: en caso de que finalmente Apple fabrique su propio automóvil eléctrico será en un plazo más cercano a los 10 años que a los 5, de manera que podría corregirse ese rumor sobre que habría un coche Apple en 2020 y esperarnos hasta que el calendario marque 2025.

Munster también estima que un automóvil de Apple, como el resto de sus productos, se ubicaría en una parcela de mercado de lujo dado el habitual enfoque de la marca en la elegancia, el diseño y la cuidada elección de materiales, primando la experiencia del usuarios sobre el precio, por lo que como sucede con los móviles, tablets, ordenadores… de la marca nos encontraríamos ante un vehículo que competiría con el sector más exclusivo del motor.

vINQulo

Business Insider

Antonio Rentero

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