La Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos, dependiente del Congreso estadounidense, es la encargada de la regulación de las telecomunicaciones interestatales e internacionales. Es la responsable de otorgar licencias y asignar frecuencias a radios y televisiones.
Su beneplácito se requiere también para las comunicaciones inalámbricas de los dispositivos, para asegurar que operan de forma segura y que no interfieren en otras señales.
En definitiva, el sí de la Comisión es un paso insalvable para cualquier compañía que tenga planes de lanzar un dispositivo que tenga relación con las bandas de espectro.
No extraña pues que Amazon necesite la aprobación de la Comisión para poder lanzar oficialmente al mercado los productos que Jeff Bezos lució con orgullo la semana pasada. Lo que sí que sorprende es que se haya anticipado a obtener la autorización y que ya acepte encargos. Es una prisa que ha extrañado a los analistas pero que encaja en el frenético ritmo de lanzamientos del mercado TIC.
La firma ya lo advertía en el comunicado que acompañaba el lanzamiento de sus más nuevos productos. “Os enviaremos un mail pidiendo que confirmes tu encargo una vez que la FCC haya aprobado su venta”, cita el comunicado.
¿Cuánto tiempo tardará el órgano en dar vía libre a la venta de los dispositivos?
No se espera que haya irregularidades, ni siquiera que se retrase su llegada al mercado más allá de lo previsto por la compañía, que espera obtener luz verde antes del 20 de noviembre, como señala Reuters.
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