Si había un tablet capaz de plantar cara al iPad, ése era el Galaxy Tab de Samsung. Sin embargo, la llegada de la nueva versión del tablet de Apple ha sembrado el pánico entre la competencia, y la propia Samsung ha anunciado que revisará el precio de su tableta estrella. Según informa Mashable, el vicepresidente de la división Móvil de Samsung, Lee Don-Joo, admitió que el iPad 2 ha vuelto “inadecuadas” algunas partes del Galaxy Tab, como el grosor, “y su precio podría forzar a Samsung a rebajar el coste de la Galaxy Tab”.
No ha sido la única compañía que ya ha empezado a sufrir los daños colaterales de la tableta de Apple, que ha decidido crear un ecosistema alrededor del iPad que le pertenezca, incluyendo carcasas y protecciones. El fabricante de fundas para el Ipad Zagg ha visto caer sus acciones un 24% después de conocerse la llegada de la nueva funda magnética-atril del iPad 2.
La consultora Gartner tampoco tiene buenas noticias para los fabricantes de portátiles: las previsiones de venta de portátiles en todo el mundo vuelven a contraerse, del 16% al 10,5%. En la práctica, casi 37 millones de ordenadores que se quedarán en stock.
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