Según las previsiones de la consultora Gartner, las ventas de PC supondrán un crecimiento del 9,3% con respecto a 2010, un porcentaje inferior al revisado en el mes de marzo, que se situaba en un 10,5%. No es la primera vez que la firma rebaja esta cifra, ya que meses atrás había situado el incremento en un 15,9%.
Además de la crisis económica, otra de las razones que tiene que ver con la caída del consumo es la merma de interés con respecto a la utilidad de los notebooks, cuyas ventas han sufrido especialmente los últimos trimestres.
El decrecimiento de las ventas en PC se debe también al auge de tablets y smartphones que tienen las mismas funcionalidades y que además resultan más prácticas en la medida que permiten la conectividad en cualquier punto.
Sin embargo, desde Gartner no consideran que un dispositivo vaya a sustituir al otro, sino que la inserción de tablets en el mercado provoca que se tarde más tiempo en sustituir los PC.
Más información en Channel Insider
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…