La firma de gestión de identidad SailPoint ha publicado los datos de un estudio en el que se demuestra que los empleados de las empresas estarían dispuestos a vender información corporativa como contraseñas, por un precio de 100 libras esterlinas (equivalente a cerca de 130 euros).
El informe defiende que la indiferencia que muestran los empleados con los temas de seguridad informática es un peligro mayor que los ataques que reciben las empresas de grupos de cibercriminales patrocinados por los estados, informan en ITProPortal.
Por otro lado, el informe también desvela que la mitad de los encuestados emplea la misma contraseña para múltiples programas corporativos, y apunta que los empleados comparten de forma regular contraseñas e información clasificada con sus compañeros de trabajo.
En ese sentido, el estudio de SailPoint también critica a las empresas, ya que permiten que los empleados lleven a cabo prácticas inadecuadas al gestionar sus contraseñas, algo que pone en riesgo su seguridad corporativa.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…