Las prácticas de los empleados son más peligrosas para la seguridad que los hackers

La firma de gestión de identidad SailPoint ha publicado los datos de un estudio en el que se demuestra que los empleados de las empresas estarían dispuestos a vender información corporativa como contraseñas, por un precio de 100 libras esterlinas (equivalente a cerca de 130 euros).

El informe defiende que la indiferencia que muestran los empleados con los temas de seguridad informática es un peligro mayor que los ataques que reciben las empresas de grupos de cibercriminales patrocinados por los estados, informan en ITProPortal.

Por otro lado, el informe también desvela que la mitad de los encuestados emplea la misma contraseña para múltiples programas corporativos, y apunta que los empleados comparten de forma regular contraseñas e información clasificada con sus compañeros de trabajo.

En ese sentido, el estudio de SailPoint también critica a las empresas, ya que permiten que los empleados lleven a cabo prácticas inadecuadas al gestionar sus contraseñas, algo que pone en riesgo su seguridad corporativa.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

10 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago