Categories: Innovación

Las posibilidades de la realidad virtual para animar las compras desde el hogar

¿Cómo será 2021 a nivel de tecnología? ¿Seguirá la conectividad móvil siendo un elemento central de nuestras vidas?

Motorola ha presentado su lista de predicciones, que se pueden resumir en “más interactividad, todavía, de los smartphones”, un “incremento en la demanda de tecnología que proporcione una experiencia” y la introducción de la “realidad virtual también en el mercado de las compras”.

Dan Dery, vicepresidente de producto global de Motorola, cree que la nueva normalidad “es una oportunidad para que una ola de innovación cobre protagonismo”.

El cambio en el comportamiento de las personas a raíz de la pandemia de coronavirus desencadenará, en su opinión, novedades en smartphones, incluyendo aquellas que tienen que ver con el 5G o la interacción entre los móviles y el resto de dispositivos del entorno. “El móvil no sólo contribuye a ser más eficientes en esta nueva normalidad -como el teletrabajo o la educación online-, sino que también nos ayudará a colaborar, aprender, educar y conectar con el mundo que nos rodea”. Al menos esa es la postura de Motorola.

“En los últimos dos años, hemos visto que varios gigantes de la tecnología se han centrado en los dispositivos para juegos”, dice Dan Dery, que cree que la tendencia se mantendrá en 2021, con mejores capacidades de audio, pantallas inmersivas y rendimiento acelerado. Y, “del ámbito del gaming, se pasará a ofrecer soluciones de consumo más específicas, como funciones de fotografía de nivel profesional para aquellos gurús de las redes sociales; o especificaciones de durabilidad para el consumidor más activo y dispositivos con una mayor autonomía”.

Puede que la crisis sanitaria haya limitado los viajes, pero los consumidores siguen necesitando, o solicitando, soluciones flexibles y portátiles.

En cuanto al tema de la realidad virtual, y también de la realidad aumentada, este año debería extenderse su influencia a las compras, más allá de juegos y casos de uso educativos. Y, más concretamente, a las compras desde el hogar sin necesidad de tocar el producto físicamente para hacerse una idea de cómo es.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

13 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

13 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

14 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

15 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

15 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

16 horas ago