Las posibilidades de la realidad virtual para animar las compras desde el hogar
Motorola cree que la tecnología seguirá avanzando durante este 2021 y que se fomentará la interactividad de los smartphones y la optimización de la experiencia.
¿Cómo será 2021 a nivel de tecnología? ¿Seguirá la conectividad móvil siendo un elemento central de nuestras vidas?
Motorola ha presentado su lista de predicciones, que se pueden resumir en “más interactividad, todavía, de los smartphones”, un “incremento en la demanda de tecnología que proporcione una experiencia” y la introducción de la “realidad virtual también en el mercado de las compras”.
Dan Dery, vicepresidente de producto global de Motorola, cree que la nueva normalidad “es una oportunidad para que una ola de innovación cobre protagonismo”.
El cambio en el comportamiento de las personas a raíz de la pandemia de coronavirus desencadenará, en su opinión, novedades en smartphones, incluyendo aquellas que tienen que ver con el 5G o la interacción entre los móviles y el resto de dispositivos del entorno. “El móvil no sólo contribuye a ser más eficientes en esta nueva normalidad -como el teletrabajo o la educación online-, sino que también nos ayudará a colaborar, aprender, educar y conectar con el mundo que nos rodea”. Al menos esa es la postura de Motorola.
“En los últimos dos años, hemos visto que varios gigantes de la tecnología se han centrado en los dispositivos para juegos”, dice Dan Dery, que cree que la tendencia se mantendrá en 2021, con mejores capacidades de audio, pantallas inmersivas y rendimiento acelerado. Y, “del ámbito del gaming, se pasará a ofrecer soluciones de consumo más específicas, como funciones de fotografía de nivel profesional para aquellos gurús de las redes sociales; o especificaciones de durabilidad para el consumidor más activo y dispositivos con una mayor autonomía”.
Puede que la crisis sanitaria haya limitado los viajes, pero los consumidores siguen necesitando, o solicitando, soluciones flexibles y portátiles.
En cuanto al tema de la realidad virtual, y también de la realidad aumentada, este año debería extenderse su influencia a las compras, más allá de juegos y casos de uso educativos. Y, más concretamente, a las compras desde el hogar sin necesidad de tocar el producto físicamente para hacerse una idea de cómo es.