Las polémicas por la privacidad no hacen daño a Facebook
La plataforma habría incrementado incluso su número de visitantes durante el último mes, según las estadísticas de comScore.
Las recientes polémicas sobre Facebook y sus intentos para simplificar su política de privacidad no han perjudicado para nada el tráfico de la red social, pese a que el pasado 31 de mayo muchos usuarios se acogieron al “Quit Facebook Day” y no se conectaron a la plataforma.
Parece que los problemas y quejas que han generado los cambios de la empresa de Mark Zuckerberg no han servido sino para incrementar sus visitas. Según comunicado la firma de análisis comScore el mes de mayo habría sido uno de los más fuertes para Facebook en lo que a nuevos visitantes se refiere.
La red social atrajo a 130 millones de usuarios únicos en Estados Unidos el mes pasado, lo que supone un incremento de 8,3 millones de internautas. Se trataría del tercer mayor salto en usuarios de Facebook en términos intermensuales desde que comScore comenzara a monitorizar el tráfico de la plataforma. Por su parte, las páginas vistas aumentaron un 11% hasta los 55.500 millones.
En TechCrunch especulan con que este aumento podría deberse al gran número de personas que entraron en masa en Facebook en mayo a cambiar la configuración de su privacidad. Aunque también pudo tener mucho que ver la implantación de los botones de “Me gusta” así como otros plugins sociales en un gran número de páginas de terceros durante este intervalo.