Este año los ingresos de las plataformas fintech rondarán los 263.000 millones de dólares. Así lo cree la consultora Juniper Research, que va más allá y cree que para 2024 esa cifra se habrá multiplicado por más de dos hasta llegar a los 638.000 millones.
En esta mejoría tendrá que ver la aceptación cada vez mayor que las soluciones basadas en fintech tienen entre los consumidores. Unas soluciones que se aprovechan de innovaciones como blockchain, el aprendizaje automático y el análisis de Big Data, preferentemente, y que convertirán a las plataformas fintech en la “nueva normalidad”, según la define Juniper Research, dentro de la industria de los servicios financieros.
Esto quiere decir, a su vez, que los actores tradicionales tendrán que adaptarse a esa realidad, ya sea replicando las ofertas de las fintech o asociándose con dichas plataformas. En todo caso, la distinción entre unos y otros “se desdibujará en los años 2020” cuando “la participación digital se convertirá en la norma“, opina el investigador Michael Larner, para quien “los ganadores serán aquellos que proporcionen personalización aliada a una experiencia de cliente excepcional”.
Como ejemplos de casos de uso se pueden nombrar los contratos inteligentes, el análisis de fuentes no tradicionales de datos gracias a la inteligencia artificial para conceder préstamos y la personalización de las pólizas de seguro de acuerdo con los datos que genera el internet de las cosas.
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