Categories: OperadoresRedes

Las plataformas de contenido online de pago llegan al 61,9 % de los hogares españoles

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) analiza a relación de los españoles con las plataformas de contenido online de pago.

Su investigación desvela que casi un 62 % de los hogares que tienen acceso a internet usa plataformas como Netflix, HBO Max y Amazon Prime Video. Esta era la situación a mediados 2024. En comparación con el segundo trimestre de 2023, el consumo de este tipo de servicios se ha incrementado en 3,8 puntos hasta el 61,9 % actual.

En su Panel de Hogares, la CNMC explica que en un 59,2 % de los casos se contratan los contenidos audiovisuales directamente con la plataforma. De no ser así es porque vienen incluidos en un paquete que ofrece el propio proveedor de internet.

Además, hasta un 15,5 % de los entrevistados confiesa que, en vez de tener su propia cuenta, aprovecha las claves de un familiar o de un amigo.

El 35,2 % de los hogares que se relacionan con estas plataformas de pago sólo usa una. El 25,3 % emplea dos. El 18,4 % utiliza tres. Y un 21,2 % ve contenido en cuatro o más de estas plataformas. Netflix es la opción elegida por el 43,4 % de los hogares, por delante de otras opciones como Amazon Prime Video (21,2 %), Movistar Plus+ (17,7 %), Disney Plus (6,8 %) o HBO Max (5 %).

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Nutanix Enterprise AI permitirá ejecutar aplicaciones de inteligencia artificial on-premise y en la nube pública

Se puede implementar en plataformas de Kubernetes, el edge, centros de datos y servicios como…

15 horas ago

Red Hat comprará Neural Magic

La empresa adquirida está especializada en software para impulsar las cargas de trabajo de inferencia…

16 horas ago

Las serias implicaciones de la inteligencia artificial en la disponibilidad energética

Gartner cree que 4 de cada 10 centros de datos de IA se enfrentarán a…

16 horas ago

Datadog lanza Kubernetes Active Remediation

Esta herramienta ayuda a automatizar la detección de problemas y a reparar entornos de Kubernetes.

17 horas ago

Así es TOUGHBOOK 33mk4, la nueva tableta desmontable de Panasonic Connect

Entre sus características se encuentran una pantalla de 12 pulgadas en formato 3:2 y un…

18 horas ago

NetApp introduce nuevos sistemas AFF A-Series y AFF C-Series

La compañía lanza, por un lado, los modelos AFF A20, A30 y A50 y, por…

18 horas ago