Categories: OperadoresRedes

Las plataformas de contenido online de pago llegan al 61,9 % de los hogares españoles

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) analiza a relación de los españoles con las plataformas de contenido online de pago.

Su investigación desvela que casi un 62 % de los hogares que tienen acceso a internet usa plataformas como Netflix, HBO Max y Amazon Prime Video. Esta era la situación a mediados 2024. En comparación con el segundo trimestre de 2023, el consumo de este tipo de servicios se ha incrementado en 3,8 puntos hasta el 61,9 % actual.

En su Panel de Hogares, la CNMC explica que en un 59,2 % de los casos se contratan los contenidos audiovisuales directamente con la plataforma. De no ser así es porque vienen incluidos en un paquete que ofrece el propio proveedor de internet.

Además, hasta un 15,5 % de los entrevistados confiesa que, en vez de tener su propia cuenta, aprovecha las claves de un familiar o de un amigo.

El 35,2 % de los hogares que se relacionan con estas plataformas de pago sólo usa una. El 25,3 % emplea dos. El 18,4 % utiliza tres. Y un 21,2 % ve contenido en cuatro o más de estas plataformas. Netflix es la opción elegida por el 43,4 % de los hogares, por delante de otras opciones como Amazon Prime Video (21,2 %), Movistar Plus+ (17,7 %), Disney Plus (6,8 %) o HBO Max (5 %).

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

“La IA allanará el camino hacia una jornada laboral más corta”

LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…

2 horas ago

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

3 horas ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

4 horas ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

5 horas ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

6 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago