Categories: OperadoresRedes

Las plataformas de contenido online de pago llegan al 61,9 % de los hogares españoles

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) analiza a relación de los españoles con las plataformas de contenido online de pago.

Su investigación desvela que casi un 62 % de los hogares que tienen acceso a internet usa plataformas como Netflix, HBO Max y Amazon Prime Video. Esta era la situación a mediados 2024. En comparación con el segundo trimestre de 2023, el consumo de este tipo de servicios se ha incrementado en 3,8 puntos hasta el 61,9 % actual.

En su Panel de Hogares, la CNMC explica que en un 59,2 % de los casos se contratan los contenidos audiovisuales directamente con la plataforma. De no ser así es porque vienen incluidos en un paquete que ofrece el propio proveedor de internet.

Además, hasta un 15,5 % de los entrevistados confiesa que, en vez de tener su propia cuenta, aprovecha las claves de un familiar o de un amigo.

El 35,2 % de los hogares que se relacionan con estas plataformas de pago sólo usa una. El 25,3 % emplea dos. El 18,4 % utiliza tres. Y un 21,2 % ve contenido en cuatro o más de estas plataformas. Netflix es la opción elegida por el 43,4 % de los hogares, por delante de otras opciones como Amazon Prime Video (21,2 %), Movistar Plus+ (17,7 %), Disney Plus (6,8 %) o HBO Max (5 %).

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El ecommerce global de gran consumo creció un 11% en 2024, liderado por el canal móvil

El ecommerce en gran consumo crece un 11% y alcanza los 24.700 millones de visitas…

6 horas ago

Ontinet.com, miembro Gold de la Red Nacional de SOC

La compañía de ciberseguridad celebra este nombramiento, que le permite "establecer sinergias con otros actores…

6 horas ago

HubSpot lanza más de 200 funciones con IA para ayudar a las pymes a adoptar la inteligencia artificial

HubSpot presenta 200 nuevas funciones con IA para ventas, marketing y atención al cliente, dirigidas…

7 horas ago

WatchGuard Technologies firma el Compromiso por el Clima

Como firmante de The Climate Pledge, el proveedor de ciberseguridad quiere llegar a las cero…

7 horas ago

Ahora Crayon es partner global de Alibaba Cloud

Ayudará a las empresas a integrar y optimizar la tecnología de Alibaba Cloud junto a…

8 horas ago

Un evento recorrerá España para poner la inteligencia artificial al alcance de las pymes

Organizado por Dell Technologies y NVIDIA, Barcelona, se celebrará en Barcelona, Sevilla, Bilbao y Madrid…

9 horas ago