Categories: Empresas

Las pérdidas de Nintendo casi se han duplicado respecto a hace un año

La mala racha de Nintendo continúa. La compañía ha afirmado que en el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2014, finalizado el 30 de junio, sus pérdidas de explotación casi se han duplicado respecto al mismo período del año anterior.

Nintendo se ha volcado en sus títulos más populares para salir de la recesión en la que se encuentra y que le ha supuesto tres años consecutivos de pérdidas.

Aunque en este trimestre sus resultados se han visto impulsados ​​por el juego de carreras “Mario Kart 8”, las ventas de este no han llegado a compensar la caída de otras áreas clave.

La firma japonesa ha registrado una pérdida operativa de 9.470 millones de yenes (cerca de 93 millones de dólares), en comparación con las pérdidas de 4.920 millones de yenes (47 millones de dólares) un año antes.

Las ventas de su consola Nintendo 3DS han caído un 41% respecto al primer trimestre del año anterior, situándose por debajo de 1 millón de unidades por segundo trimestre consecutivo, mientras que las ventas del software han bajado un 22%.

En cuanto a Wii U, las ventas se han triplicado hasta alcanzar las 510.000 unidades comercializadas, pero manteniéndose por debajo de 1 millón de unidades, tal y como ha señalado la compañía.

A medida que las pérdidas del fabricante japonés crecen, aumenta la presión sobre los lanzamientos de juegos programados por la empresa para la próxima temporada.

Nintendo, que se ha comprometido a volver a obtener beneficios este año, está planeando una campaña de nuevas versiones de sus ofertas más populares.

La compañía con sede en Kioto ha mantenido su pronóstico para todo el año de conseguir un beneficio operativo de 40.000 millones de yenes (38 millones de dólares) y un beneficio neto de 20.000 millones de yenes (19 millones de dólares), lo que supone casi el doble de las expectativas del mercado.

También ha mantenido su objetivo de vender 12 millones de consolas Nintendo 3DS, a la par que las ventas del año pasado con 12,24 millones de consolas; y 3,6 millones de consolas Wii U frente a los 2,72 millones del año pasado.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago