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Las pérdidas de BlackBerry en el 4Q, menores de lo previsto

BlackBerry ha sorprendido con una pérdida operativa inferior a lo previsto en sus resultados del cuarto trimestre.

Los ingresos de la compañía han caído un 64% respecto al mismo trimestre del año anterior y sus pérdidas (GAAP loss) se han situado en 423 millones de dólares, mejor de lo previsto por Wall Street, a pesar de que los analistas esperaban que el fabricante alcanzase una facturación superior (1.130 millones de dólares) frente a los 976 millones que ha logrado.

BlackBerry todavía está perdiendo efectivo, sin embargo, la caída de 2.700 millones de dólares de ‘cash’ en el cuatro trimestre supone una mejoría frente a los 3.200 millones del tercer trimestre.

En este trimestre la compañía ha vendido solo 3,4 millones de teléfonos móviles, de los que 1,1 millones han sido dispositivos BlackBerry 10 y aproximadamente 2,3 millones modelos antiguos de BlackBerry 7.

Los servicios siguen siendo de vital importancia para la empresa, que en este período han representado el 56% de los ingresos.

El hardware, con el 37%, da muestras una vez más de que el futuro de BlackBerry no está en manos de un próximo gran smatrphone sino de la columna vertebral que están representando sus soluciones empresariales.

John Chen, CEO del fabricante canadiense, ha calificado estos resultados como la prueba de que la compañía ha hecho un buen trabajo en la reducción del gasto.

“Estoy muy contento con nuestro progreso y ejecución en el cuarto trimestre. Gracias a la estrategia que establecimos hace tres meses tenemos operaciones significativamente simplificadas, lo que nos permitirá alcanzar nuestro objetivo de reducción de gastos antes de lo previsto”, ha manifestado Chen.

En el cuarto trimestre el margen bruto de BlackBerry ha aumentado un 43% desde el 34% en el trimestre anterior. A su vez, el inventario del canal se ha reducido un 30%.

La compañía prevé que alcanzará el equilibrio del flujo de efectivo dentro de un año, a finales del ejercicio fiscal 2015.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

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