Las cosas se han puesto verdaderamente difíciles para Blackberry, que hoy ha dado a conocer su último informe de resultados correspondiente al segundo trimestre del ejercicio 2014.
Los ingresos de la compañía se han limitado a 1.600 millones de dólares, por debajo de los 2.900 millones del trimestre anterior, y sus pérdidas han ascendido a 965 millones de dólares.
La empresa ya había tratado de suavizar el impacto de sus malos resultados hacía unos días, anunciando una horquilla de pérdidas operativas para este trimestre de entre 950 y 995 millones de dólares.
En los últimos tres meses, BlackBerry ha vendido 5,9 millones de dispositivos a los usuarios finales, aunque solo ha registrado ingresos de 3,7 millones de ellos (la mayoría de los cuales han sido teléfonos que corren sobre el antiguo sistema BlackBerry 7), como informa TechCrunch.
Su último modelo BlackBerry Z10, totalmente táctil, con el que preveía dar el salto de nuevo en el mercado, no ha cumplido ninguna de las expectativas y la compañía está sumida definitivamente en un agujero negro.
“Estamos muy decepcionados con nuestros resultados operativos y financieros de este trimestre. Se han anunciado una serie de cambios importantes para hacer frente al entorno tan competitvo de hardware y a nuestra estructura de costes”, ha manifestado Thorsten Heins, CEO de Blackberry.
Teniendo en cuenta que la empresa canadiense ha accedido a su compra por 4.7000 millones de dólares a manos de su accionista mayoritario, Fairfax Financial Holdings, los interrogantes sobre su futuro están abiertos.
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