La Nube pública concita el interés de las pequeñas y medianas empresas para sus inversiones, con un crecimiento en este capítulo que ha crecido notablemente y para el que se mantienen previsiones de crecimiento aún mayores para los próximos meses.
Así lo revela el “Informe del Estado de la Nube 2022” elaborado por la empresa estadounidense de software Flexera y que avanza que dentro de un año será en Nubes públicas donde estén alojados hasta el 63% de las cargas de trabajo y el 62% de los datos de las pymes residirán en una Nube pública.
Como mayores desafíos para esta transición masiva hacia la Nube, el informe de Flexera encuentra la seguridad, la gestión del gasto en la Nube y la falta de recursos o de experiencia. Durante los últimos tres años, y especialmente como consecuencia de la pandemia, se ha producido una histórica adopción de la Nube, pero los costes continúan creciendo también y existe una elevada cantidad de espacio de almacenamiento desaprovechado, en ocasiones de hasta un 32 %.
Las organizaciones hasta el momento están superando en un 13 % sus presupuestos destinados a los servicios en la Nube, pero además mantienen previsiones de que a lo largo del próximo año incluso aumente un 29 %.
Las plataformas de servicios en la Nube más empleadas por las pequeñas y medianas empresas son Amazon Web Services (AWS), Microsoft Azure y VMware.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…