La seguridad es uno de los grandes temas que afectan al mundo empresarial. Y también una de sus grandes necesidades.
Teniendo en cuenta el grado de especialización que están adoptando los ciberdelincuentes a la hora de emprender ataques, protegerse y estar capacitado para detectar amenazas antes de que éstas causen daños mayores se antoja vital.
Y parece que este reto comienza a ser encarado por las empresas con mayor empuje, incluidas las de menor tamaño.
Según datos de Canalys, de enero a diciembre del año pasado el gasto de esta última categoría de organizaciones en la seguridad de sus contenidos se incrementó un 9,6% hasta los 2.600 millones de dólares.
Esto implica que ahora su contribución al gasto empresarial total en esta categoría sube un punto hasta el 28%. Pero la mejoría no debe tomarse como que ya está todo hecho.
“Las pequeñas empresas necesitan comprender mejor las repercusiones en términos de daño a la reputación y pérdida de clientes e ingresos debido a ciberataques exitosos y hacer de la seguridad una prioridad de negocio”, advierte el analista sénior de Canalys Nushin Vaiani. .
“Aunque muchas pequeñas empresas han aumentado su gasto, el estado general de protección se mantiene por debajo de un nivel efectivo”, revela dicho analista.
“Algunas pequeñas empresas”, dice Vaiani, “siguen convencidas de que sólo aquellas compañías de gran tamaño que ven en artículos de noticias altamente publicitados son objetivo de las ciberamenazas”.
El caso es que “esto es una falacia y si estas empresas no cambian su actitud pronto, caerán víctimas de ataques”, cree este experto.
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