YouTube ha iniciado una serie de movimientos para lograr contenidos de mayor valor que los vídeos domésticos que suben los usuarios, aunque éstos suponen el principal tráfico del portal.
En un intento por posicionarse fuertemente contra Hulu.com (el portal de vídeos que ofrece de forma gratuita contenidos de NBC ), YouTube acordó con la productora Metro Goldwyn Mayer la introducción de películas y series, y ahora está negociando con Sony Pictures las licencias de más contenidos.
Según Ars technica, YouTube necesita un empujón para comercializar contenidos con sus más de 100 millones de usuarios, ya que la empresa podría perder unos 470 millones de dólares en 2009. Aunque el portal generará unos ingresos aproximados de 240 millones dólares, un 20% más respecto al año anterior, los costes de ancho de banda, concesión de licencias, ingresos de acciones y otros gastos suman hasta 711 millones dólares.
“En nuestra opinión, la cuestión de YouTube en el futuro es aumentar el porcentaje de sus vídeos que pueden ser vendidos (probablemente a través de ofertas con las empresas de contenidos) para atraer más demanda de anunciantes a través de la normalización de los formatos y la mejora de la eficacia de anuncios”, han dicho los analistas.
Los estudios han sido muy cautos a la hora de colgar su contenido en el portal de Google, sobre todo por la cantidad de vídeos protegidos con derechos de autor que suben los usuarios, la bases de las demandas que han puesto las empresas. Sin embargo, si el experimento de MGM y Sony funciona, es posible que se animasen más productoras audiovisuales.
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