Categories: Empresas

Las participaciones de Yahoo! en Asia, parte clave de sus beneficios trimestrales

Yahoo ha superado las expectativas de Wall Street al aumentar un 36% interanual sus ingresos en el primer trimestre del año, de acuerdo a los resultados financieros que acaba de dar a conocer la compañía.

Las inversiones que el gigante de Internet mantiene en la región asiática a través de Yahoo Japón y el gigante chino del comercio electrónico Alibaba son, en gran parte, protagonistas de los buenos resultados de la compañía, según apunta The Register.

La empresa, que se va reponiendo de un gran declive desde que Marissa Mayer ha asumido la dirección general y ha emprendido todo un cambio de rumbo, ha logrado en el último trimestre unos beneficios de 390 millones de dólares.

Sin embargo, una mirada más detallada a su balance pone de manifiesto que de esta cifra un total de 217,6 millones de dólares provino de los negocios de Yahoo Japón y Alibaba en Asia.

Actualmente, Yahoo cuenta con una participación del 33% en Yahoo Japón, el portal web que se creó con el operador móvil Softbank en el año 1996, y el 23% de  las acciones del exitoso negocio de Alibaba en China.

El impacto de estos grupos asiáticos no solo se encuentra en los resultados financieros del gigante, también pueden jugar un papel clave en su estrategia.

Marissa Mayer tiene por delante todavía una gran labor para plantar cara a la competencia de Facebook y Google, y en ello, el continuo balance positivo de Alibaba puede darle cancha, otorgándole tiempo en sus planes para construir el negocio móvil de Yahoo a través de adquisiciones.

Alibaba, de propiedad privada, está valorada en cerca de 14.00 millones de dólares y el volumen de participaciones que aún mantiene Yahoo en ella puede proporcionarle un margen de maniobra en los siguientes pasos que afronte la compañía.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago