Categories: Empresas

Las participaciones de Yahoo! en Asia, parte clave de sus beneficios trimestrales

Yahoo ha superado las expectativas de Wall Street al aumentar un 36% interanual sus ingresos en el primer trimestre del año, de acuerdo a los resultados financieros que acaba de dar a conocer la compañía.

Las inversiones que el gigante de Internet mantiene en la región asiática a través de Yahoo Japón y el gigante chino del comercio electrónico Alibaba son, en gran parte, protagonistas de los buenos resultados de la compañía, según apunta The Register.

La empresa, que se va reponiendo de un gran declive desde que Marissa Mayer ha asumido la dirección general y ha emprendido todo un cambio de rumbo, ha logrado en el último trimestre unos beneficios de 390 millones de dólares.

Sin embargo, una mirada más detallada a su balance pone de manifiesto que de esta cifra un total de 217,6 millones de dólares provino de los negocios de Yahoo Japón y Alibaba en Asia.

Actualmente, Yahoo cuenta con una participación del 33% en Yahoo Japón, el portal web que se creó con el operador móvil Softbank en el año 1996, y el 23% de  las acciones del exitoso negocio de Alibaba en China.

El impacto de estos grupos asiáticos no solo se encuentra en los resultados financieros del gigante, también pueden jugar un papel clave en su estrategia.

Marissa Mayer tiene por delante todavía una gran labor para plantar cara a la competencia de Facebook y Google, y en ello, el continuo balance positivo de Alibaba puede darle cancha, otorgándole tiempo en sus planes para construir el negocio móvil de Yahoo a través de adquisiciones.

Alibaba, de propiedad privada, está valorada en cerca de 14.00 millones de dólares y el volumen de participaciones que aún mantiene Yahoo en ella puede proporcionarle un margen de maniobra en los siguientes pasos que afronte la compañía.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

35 mins ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

2 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago