Las páginas para marcas y empresas llegan a Google+

Tras dedicarse a cerrar las cuentas de usuarios que no eran personas, Google finalmente ha satisfecho una de las peticiones que más resonaban para su red social: siguiendo la línea de Facebook, Google+ ya ofrece páginas para marcas y negocios, con lo que intentará convertirse también en un nuevo lugar clave para el marketing.

Estas nuevas páginas de Google+ son para cualquier cosa “no humana”, según la descripción del propio Bradley Horowitz, vicepresidente de producto en Google, y añaden un extra a lo que ya ofrecen los sitios preferidos por las empresas, Facebook y Twitter: el buscador de Google tiene ahora un nuevo comando para buscar páginas de empresas, colocando un “+” antes del nombre de la marca.

¿Cómo aparecerán las actualizaciones de estas nuevas páginas en el stream de los usuarios? Muy sencillo: al igual que en Facebook, será el usuario quien tenga que añadir a la marca para ver sus actualizaciones. En cuanto al resto de funcionalidades, las páginas para marcas serán muy similares a las cuentas de usuarios, con la salvedad de que esta vez la opción por defecto será que todas las actualizaciones sean públicas.

De momento las nuevas páginas de Google+ son todavía muy básicas, según recoge All Things Digital, aunque desde la compañía esperan añadir dentro de poco funcionalidades como la posibilidad de tener varios administradores, acceder al analytics de la página o facilidades para gestionar a los miles de fans.

Ana Bulnes

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

11 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago