Las Páginas de Facebook competirán por un nuevo espacio en el News Feed, “See First”
El objetivo es que las marcas se aseguren que sus contenidos tienen visibilidad, algo para lo que parece que el botón “Like” se ha quedado cojo.
El alcance cada vez más competitivo de la promoción y el marketing de las marcas en Facebook ha llevado al gigante social a implementar un nuevo espacio en el News Feed más allá del botón “Like”. Ahora llega “See First”.
Por encima de los gustos, Facebook ha creado otro escalón para que las marcas, a través de las Páginas, puedan pujar por una relación más íntima y lucrativa con los usuarios potencialmente interesados en ellas, tal y como recoge TechCrunch.
A partir de ahora, estrenándose primero en EEUU, los usuarios podrán agrupar las Páginas, amigos o perfiles de figuras públicas y agregarlos a su lista de “See First” como una preferencia en su News Feed.
Los primeros que se añadan a esa lista se garantizarán que todos sus mensajes aparezcan en la parte superior del RSS de noticias de un usuario con una estrella azul.
La nueva característica permitirá a los usuarios adaptar mejor los contenidos a sus gustos en vez de contar con una amalgama de actualizaciones de todas las personas y Páginas que siguen.
Sin embargo, las Páginas que pagan anuncios para ganar “Likes” serán las más perjudicadas.