Las organizaciones no financieras reforzarán en 2024 sus servicios financieros

Las empresas no financieras, que abarcan desde compañías de telecomunicaciones hasta aseguradoras y agencias de viajes, están intensificando sus esfuerzos para proporcionar servicios financieros personalizados, aprovechando los grandes volúmenes de datos de clientes que manejan.

La tendencia hacia las finanzas integradas, que permite a estas empresas incorporar de manera ágil y flexible productos y servicios financieros, está transformando la dinámica de interacción entre las compañías y sus clientes. Una encuesta realizada por la consultora EY pronostica un cambio significativo, anticipando que más del 50 % de la oferta financiera provendrá de plataformas no financieras en el próximo año.

Solaris destaca el creciente valor que los consumidores otorgan a la digitalización en sus interacciones con proveedores de servicios financieros. El respaldo a las finanzas integradas en el comercio electrónico es evidente, con un sólido 61 % de los clientes expresando su preferencia por esta modalidad. Además el 40 % de los consumidores demuestra lealtad a sus marcas favoritas debido a las ventajas financieras que ofrecen. En respuesta a estas preferencias del consumidor, el 95 % de las empresas planea adoptar servicios financieros integrados, reconociendo el valor fundamental de los datos de sus clientes y la necesidad de adaptabilidad en la era digital.

Finanzas integradas y pagos ágiles

Por otra parte, y según, Solaris, se anticipa cambios significativos en el panorama financiero español que generarán impactos positivos en el sector de las finanzas integradas. La agilización de los pagos y su integración con soluciones de inteligencia de datos se perfilan como desarrollos clave que impulsarán la evolución del sector.

El año 2024 se presenta como un punto de inflexión, ya que la personalización de los servicios financieros se erigirá como uno de los principales impulsores de las finanzas integradas. Sectores como las telecomunicaciones, seguros, movilidad y viajes, que cuentan con una experiencia consolidada en el manejo de grandes volúmenes de datos de clientes, liderarán este proceso de cambio y evolución hacia entornos financieros más integrados. Este auge no solo mejorará las experiencias de los clientes, sino que también catalizará la innovación y la transformación de la oferta financiera.

Antonio Rentero

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago