Apenas queda una semana para que 2013 toque a su fin. Es hora de hacer balance y de jugar a los adivinos de cara al año que está a punto de inaugurarse.
Un total de 222 compañías estadounidenses han comenzado a cotizar en Bolsa en este año que termina; 45 de ellas pertenecieron a la industria tecnológica, como recuerda Forbes. El estreno en Bolsa más relevante y sonado ha sido sin duda el de Twitter.
2014 será también escenario de importantes acontecimientos bursátiles. Gigantes relacionados con el entorno TI ultiman los detalles para dar el gran paso a los mercados.
Es el caso de Alibaba, tótem asiático de ecommerce, con participación de Yahoo y que tras llevar a cabo un cambio generacional en la cúpula directiva, ha reorganizado su estructura para hacer frente a una OPI que amenaza con dar mucho de qué hablar.
Box, la compañía de almacenamiento en la nube también quiere ser una empresa cotizada. Ya ha dado los primeros pasos para una OPI y es posible que la compañía de 8 años pise el parqué a lo largo de 2014.
Tras Box, será otra compañía en la nube la que entre en el mercado. Puede que Dropbox se lance a su aventura bursátil a finales de 2014.
King.com, compañía tras el popular juego Candy Crush también podría dar la campanada. La OPI estaba fijada para 2013, pero la desconfianza de los inversores –que la consideran empresa de un solo hit- retrasó los planes de la firma. La tortuosa experiencia de Zynga en los mercados tampoco ha ayudado a King.com a ganarse la confianza de los inversores.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…