Categories: Empresas

Las opiniones en internet condicionan la compra

Internet es un elemento decisivo en el proceso de compra. Tanto que el 40% de los internautas españoles busca opiniones en la red de aquellas marcas que no conoce y se fía de ellas para determinar qué hará en sus procesos de compra.

La cifra está ligeramente por encima de la media mundial (un 36%). De forma general, los internautas se fían más de un comentario realizado por un desconocido (el 62%) que de lo que la marca pueda publicar ella misma en la red, tal y como recoge el estudio Digital Life de TNS.

Ante este panorama, no es de extrañar que los internautas no sólo consuman sino también produzcan contenidos en red. El 64% de los internautas (el 55% en España) escriben comentarios en  la red sobre las diferentes marcas que prueban. Viajes y móviles son quienes consiguen más comentarios.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago