Categories: Empresas

Las opiniones en internet condicionan la compra

Internet es un elemento decisivo en el proceso de compra. Tanto que el 40% de los internautas españoles busca opiniones en la red de aquellas marcas que no conoce y se fía de ellas para determinar qué hará en sus procesos de compra.

La cifra está ligeramente por encima de la media mundial (un 36%). De forma general, los internautas se fían más de un comentario realizado por un desconocido (el 62%) que de lo que la marca pueda publicar ella misma en la red, tal y como recoge el estudio Digital Life de TNS.

Ante este panorama, no es de extrañar que los internautas no sólo consuman sino también produzcan contenidos en red. El 64% de los internautas (el 55% en España) escriben comentarios en  la red sobre las diferentes marcas que prueban. Viajes y móviles son quienes consiguen más comentarios.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

9 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

9 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

10 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

11 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

11 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

12 horas ago