Categories: Empresas

Las opiniones en internet condicionan la compra

Internet es un elemento decisivo en el proceso de compra. Tanto que el 40% de los internautas españoles busca opiniones en la red de aquellas marcas que no conoce y se fía de ellas para determinar qué hará en sus procesos de compra.

La cifra está ligeramente por encima de la media mundial (un 36%). De forma general, los internautas se fían más de un comentario realizado por un desconocido (el 62%) que de lo que la marca pueda publicar ella misma en la red, tal y como recoge el estudio Digital Life de TNS.

Ante este panorama, no es de extrañar que los internautas no sólo consuman sino también produzcan contenidos en red. El 64% de los internautas (el 55% en España) escriben comentarios en  la red sobre las diferentes marcas que prueban. Viajes y móviles son quienes consiguen más comentarios.

Raquel C. Pico

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

2 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

20 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

22 horas ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

22 horas ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

23 horas ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

24 horas ago