Las operadoras móviles europeas desean poder bloquear todos los anuncios en internet

Una información desvelada por el Financial Times ha puesto de manifiesto que las operadoras de telefonía móvil de la Unión Europea están preparándose para ofrecer a sus usuarios la posibilidad de bloquear toda la publicidad online.

En la noticia se expone que las operadoras ya han instalado en sus centros de datos el software de bloqueo de anuncios online de la firma israelí Shine, que permite  bloquear la publicidad en páginas webs y aplicaciones, aunque no afecta a las redes sociales.

Asimismo, en el rotativo especifican que el plan no es exclusivo de una operadora europea y sería implementado por todas las de la región, y aclaran que el objetivo del mismo es acabar con el dominio de Google sobre la publicidad.

Además, exponen que se pondrá en funcionamiento durante este año, y aunque la idea es que esté disponible de forma opcional para los usuarios, también están barajando la posibilidad de que el bloqueo publicitario llegue a todas sus redes móviles sin que haya posibilidad de elección.

En cualquier caso, teniendo en cuenta la defensa de la neutralidad de la red que hacen desde la Unión Europea, parece que cualquier medida de bloqueo publicitario no lo tendría nada fácil para recibir el visto bueno de las autoridades comunitarias.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

10 horas ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

1 día ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

1 día ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

1 día ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

1 día ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

1 día ago