Las operadoras móviles europeas desean poder bloquear todos los anuncios en internet

Una información desvelada por el Financial Times ha puesto de manifiesto que las operadoras de telefonía móvil de la Unión Europea están preparándose para ofrecer a sus usuarios la posibilidad de bloquear toda la publicidad online.

En la noticia se expone que las operadoras ya han instalado en sus centros de datos el software de bloqueo de anuncios online de la firma israelí Shine, que permite  bloquear la publicidad en páginas webs y aplicaciones, aunque no afecta a las redes sociales.

Asimismo, en el rotativo especifican que el plan no es exclusivo de una operadora europea y sería implementado por todas las de la región, y aclaran que el objetivo del mismo es acabar con el dominio de Google sobre la publicidad.

Además, exponen que se pondrá en funcionamiento durante este año, y aunque la idea es que esté disponible de forma opcional para los usuarios, también están barajando la posibilidad de que el bloqueo publicitario llegue a todas sus redes móviles sin que haya posibilidad de elección.

En cualquier caso, teniendo en cuenta la defensa de la neutralidad de la red que hacen desde la Unión Europea, parece que cualquier medida de bloqueo publicitario no lo tendría nada fácil para recibir el visto bueno de las autoridades comunitarias.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

I+D española para una IA sin prejuicios

Un grupo de investigadores de la UOC ha diseñado LangBiTe, una herramienta que detecta posibles…

16 horas ago

ABE Capital Partners se hace con la mayoría de SaveFamily

SaveFamily está especializada en smartwatches para la monitorización y comunicación con niños y mayores.

1 día ago

“El año que viene, el papel del proveedor será especialmente crítico para el rendimiento tecnológico y empresarial”

Zoho ofrece sus recomendaciones para encarar con éxito los riesgos de 2025.

2 días ago

2025 inaugurará una nueva era en la lucha contra el ‘ransomware’

La tecnología de inteligencia artificial abre una vía adicional para lanzar campañas más personalizadas y…

2 días ago

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

2 días ago