Una información desvelada por el Financial Times ha puesto de manifiesto que las operadoras de telefonía móvil de la Unión Europea están preparándose para ofrecer a sus usuarios la posibilidad de bloquear toda la publicidad online.
En la noticia se expone que las operadoras ya han instalado en sus centros de datos el software de bloqueo de anuncios online de la firma israelí Shine, que permite bloquear la publicidad en páginas webs y aplicaciones, aunque no afecta a las redes sociales.
Asimismo, en el rotativo especifican que el plan no es exclusivo de una operadora europea y sería implementado por todas las de la región, y aclaran que el objetivo del mismo es acabar con el dominio de Google sobre la publicidad.
Además, exponen que se pondrá en funcionamiento durante este año, y aunque la idea es que esté disponible de forma opcional para los usuarios, también están barajando la posibilidad de que el bloqueo publicitario llegue a todas sus redes móviles sin que haya posibilidad de elección.
En cualquier caso, teniendo en cuenta la defensa de la neutralidad de la red que hacen desde la Unión Europea, parece que cualquier medida de bloqueo publicitario no lo tendría nada fácil para recibir el visto bueno de las autoridades comunitarias.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…