Las operadoras móviles europeas desean poder bloquear todos los anuncios en internet

Una información desvelada por el Financial Times ha puesto de manifiesto que las operadoras de telefonía móvil de la Unión Europea están preparándose para ofrecer a sus usuarios la posibilidad de bloquear toda la publicidad online.

En la noticia se expone que las operadoras ya han instalado en sus centros de datos el software de bloqueo de anuncios online de la firma israelí Shine, que permite  bloquear la publicidad en páginas webs y aplicaciones, aunque no afecta a las redes sociales.

Asimismo, en el rotativo especifican que el plan no es exclusivo de una operadora europea y sería implementado por todas las de la región, y aclaran que el objetivo del mismo es acabar con el dominio de Google sobre la publicidad.

Además, exponen que se pondrá en funcionamiento durante este año, y aunque la idea es que esté disponible de forma opcional para los usuarios, también están barajando la posibilidad de que el bloqueo publicitario llegue a todas sus redes móviles sin que haya posibilidad de elección.

En cualquier caso, teniendo en cuenta la defensa de la neutralidad de la red que hacen desde la Unión Europea, parece que cualquier medida de bloqueo publicitario no lo tendría nada fácil para recibir el visto bueno de las autoridades comunitarias.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

5 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

7 horas ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

8 horas ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

8 horas ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

9 horas ago

Samsung lidera en ‘smartphones’, pero Apple logra envíos récord

La compañía surcoreana logró envíos de 57,5 millones de terminales durante el tercer trimestre del…

10 horas ago