La expansión imparable de las operadoras low cost en el sector de las telecomunicaciones ha alcanzado un hito significativo en España, donde ya han conquistado a uno de cada cuatro clientes de fibra óptica. A pesar de que el 73,9 % de todas las líneas de banda ancha se concentran en los tres gigantes del sector: Movistar, Orange y Vodafone, el restante 25 % está en manos de estas operadoras de bajo coste.
En el ámbito de la telefonía móvil, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) informa que, durante el mes de septiembre, las líneas de telefonía móvil aumentaron en 258.652, alcanzando un total de 59,2 millones, lo que representa un aumento del 3,1 % en comparación con el año anterior. En este contexto,los operadores de bajo coste lograron arrebatar un total de 64.900 líneas de banda ancha a sus competidores, según los datos registrados por la CNMC en septiembre de este año.
Estos números contrastan significativamente con las adquisiciones de clientes realizadas por los operadores tradicionales. Telefónica logró captar a 6.300 clientes, Orange sumó 2.900, mientras que MásMóvil aumentó su base de clientes en 14.900. Por otro lado, Vodafone registró una pérdida de 2.900 clientes debido a la adquisición en marcha por parte de Zegona. La fusión generó cierta inquietud entre algunos clientes, lo que impulsó la búsqueda de alternativas en otras compañías, según fuentes del sector.
En cuanto a las líneas de telefonía móvil con voz y banda ancha, cerraron septiembre con un total de 51 millones de líneas, un 2,4 % más que en el mismo mes del año anterior. Se perdieron 2.830 líneas fijas, llegando a un total de 17,9 millones de líneas. Además, la portabilidad móvil registró 504.626 cambios, lo que representa un 14,5 % menos que en septiembre de 2022.
Digi Mobil, el operador de telecomunicaciones de la multinacional rumana DIGI Communications, se destaca como líder en el segmento low cost, superando el millón de portabilidades en los primeros once meses de 2023, lo que representa un aumento del 27 % en comparación con el mismo período del año anterior.
Con más de 4,45 millones de clientes de telefonía móvil, 12,4 millones de clientes de fibra y 402.000 clientes de telefonía fija, Digi Mobil se posiciona como el operador que más crece en todos los aspectos, tanto con red propia como en el segmento de Operadores Móviles Virtuales (OMV).
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.
HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…