Categories: MarketingSocial Media

Las operadoras son las empresas más proactivas y resolutivas en redes sociales

El sector de Telecomunicaciones es el que mejor aprovecha las posibilidades de las redes sociales como canal de atención al cliente.

La tercera entrega del estudio sobre Madurez del Social Customer Service en el Mercado Español ha revelado que la interacción de las empresas teleco con los clientes es muy superior a la media en Twitter.

Según los datos publicados, el 61,3% de las marcas en esta red social reciben menos de 1.000 interacciones al mes en. La cifra se cuadruplica en el caso de las compañías de telecomunicaciones, que alcanzan los 4.000 tuits al mes.

Es también el sector mejor posicionado teniendo en cuenta el número de interacciones con resolución.

A pesar del llamativo dato, desde Altitude Software, empresa elaboradora del estudio, alertan que queda mucho trabajo por hacer. “Las organizaciones siguen sin prestar un servicio completo”, declara Raquel Serradilla, la vicepresidenta de la firma para el Sur de Europa.

Este servicio al que Serradilla hace referencia pasa por contar con personal cualificado, capaz de dar respuesta a las incidencias, peticiones y solicitudes de los clientes por estos canales. La ejecutiva va más allá. “Las empresas deben integrarlo en su contact center como un sistema más”.

Junto con el de telecomunicaciones el documento destaca la buena puntuación del sector de utilities.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Zyxel aumenta la protección de sus cortafuegos para pymes

La nueva serie Zyxel USGFLEX Ultimate H mejora su sistema operativo uOS y añade algoritmos…

46 mins ago

Javier Torres se pone al frente de Cegid en Iberia, Latinomérica y África

Su nombramiento como Country Manager se produce en un momento clave para España, con cambios…

1 hora ago

Teresa Oliva García liderará Avanade en el mercado ibérico

Sustituye a Paula Panarra como directora general de esta compañía experta en Microsoft.

2 horas ago

Young Hyun Jun se convierte en co-CEO de Samsung Electronics

Además, ejercerá como jefe del negocio de Memoria y del Samsung Advanced Institute of Technology.

2 horas ago

Los ingresos trimestrales de CrowdStrike rebasan los 1.000 millones de dólares

Han aumentado un 29 % durante el tercer trimestre de su ejercicio 2025 para llegar…

3 horas ago

Dell Technologies registra crecimientos de doble dígito en ingresos y ganancias

Durante el tercer trimestre de su año fiscal 2025 ingresó 24.400 millones. Entre soluciones de…

4 horas ago