Telefónica Móviles, Vodafone y Amena, las tres operadoras impulsoras y accionistas del sistema de pago Mobipay, han puesto en marcha un nuevo servicio concebido para realizar el pago de pequeños importes a través del teléfono móvil.
El nuevo sistema, que carga el importe de la operación en la cuenta del teléfono móvil, está concebido para facilitar el pago de importes inferiores a 6 euros, en puntos de venta en los que actualmente sólo es posible pagar con monedas.
La iniciativa está integrada en la plataforma Mobipay, impulsada por las tres operadoras y un importante número de entidades financieras españolas. El esquema acordado por las tres operadoras para que los pagos sean interoperables será compatible con las iniciativas desarrolladas a escala europea.
El funcionamiento de este nuevo sistema es el mismo que se utiliza ya en el sistema Mobipay en entornos como Internet, donativos o pago de impuestos. El usuario sabrá que puede pagar mediante este servicio si observa un adhesivo en el que figuran los logotipos de las tres operadoras junto con el de Mobipay.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…