Categories: EmpresasMovilidad

Las operadoras inspiran menos confianza que los bancos

La industria de las operadoras móviles no inspira ninguna confianza a sus propios clientes, según concluye un estudio realizado por la ECSP Europe Business School. De hecho, la conclusión principal es sorprendente: incluso en plena crisis, los usuarios continúan confiando más en sus bancos que en sus operadoras móviles.

Los datos son claros: tan solo el 40% de los entrevistados aseguraron confiar en la compañía proveedora de servicios móviles que tienen contratada, cifra que se eleva por encima del 50% al hablar de bancos. Pero los datos continúan empeorando: solo el 31% cree que compartir un problema con la operadora va a generar una respuesta genuinamente preocupada y atenta. A la hora de valorar el trabajo de interacción con los clientes de su operadora, solo el 24% cree que lo hacen bien.

Con cifras así, por lo menos, el hecho de que el 42% de los usuarios estén satisfechos con el trato general recibido parece algo menos malo, como recoge The Register. Otro dato ofrecido por el estudio es el del grado de confianza que inspiran las ofertas y la publicidad de las operadoras móviles: tan solo un 40% se las creen, frente al 48% que cree las de las compañías de seguro y el 49,4% que cree las de los bancos.

Con estas cifras en la mano, está claro que la industria de las operadoras móviles tendrá que hacer algo para cambiar su imagen. Habrá que esperar para ver la reacción.

Ana Bulnes

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

10 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago