Las operadoras inspiran menos confianza que los bancos
Un estudio asegura que tan solo un 40% de los usuarios confían en sus proveedoras de servicios móviles.
La industria de las operadoras móviles no inspira ninguna confianza a sus propios clientes, según concluye un estudio realizado por la ECSP Europe Business School. De hecho, la conclusión principal es sorprendente: incluso en plena crisis, los usuarios continúan confiando más en sus bancos que en sus operadoras móviles.
Los datos son claros: tan solo el 40% de los entrevistados aseguraron confiar en la compañía proveedora de servicios móviles que tienen contratada, cifra que se eleva por encima del 50% al hablar de bancos. Pero los datos continúan empeorando: solo el 31% cree que compartir un problema con la operadora va a generar una respuesta genuinamente preocupada y atenta. A la hora de valorar el trabajo de interacción con los clientes de su operadora, solo el 24% cree que lo hacen bien.
Con cifras así, por lo menos, el hecho de que el 42% de los usuarios estén satisfechos con el trato general recibido parece algo menos malo, como recoge The Register. Otro dato ofrecido por el estudio es el del grado de confianza que inspiran las ofertas y la publicidad de las operadoras móviles: tan solo un 40% se las creen, frente al 48% que cree las de las compañías de seguro y el 49,4% que cree las de los bancos.
Con estas cifras en la mano, está claro que la industria de las operadoras móviles tendrá que hacer algo para cambiar su imagen. Habrá que esperar para ver la reacción.