Las compañías de telecomunicaciones europeas sospechan de Google y de Apple, o al menos eso es lo que parece a juzgar por las últimas demandas de Vodafone, Telefónica, Telecom Italia, France Télécom y Deutsche Telekom. Según ha informado el Financial Times citando fuentes cercanas a las compañías, las principales operadores europeas están preocupadas por el impresionante avance de los sistemas operativos para smartphones Android, de Google, e iOS, de Apple.
Sus temores han sido transmitidos a Neelie Kroes, Comisaria de la Agenda Digital Europea, y podrían ser detallados por escrito a la Comisión Europea. La carta original, enviada el pasado mes de octubre, no se refiere específicamente a Apple ni a Google, pero expresa la preocupación de que el iOS y Android puedan establecer una especie de “duopolio” en el mercado smartphone, con un pacto de no agresión mutuo que les permitiría barrer a sistemas operativos minoritarios.
La intención de las operadores es establecer un observatorio que, aparentemente, ya estaría trabajando pero que no ha podido encontrar indicios de prácticas sospechosas por ahora. Ni Google ni Apple se han pronunciado al respecto.
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.