Las tres grandes operadoras de telecomunicaciones de España (Telefónica, Orange y Vodafone) se han reunido para efectuar un llamamiento dirigido a las grandes empresas tecnológicas a las que les reclaman un pago por el uso que hacen de sus redes. El propósito sería obtener una compensación por el coste de despliegue y mantenimiento de tales infraestructuras.
Se solicita por parte de las operadoras una normativa europea capaz de protegerlas en un contexto en el que estas empresas están manteniendo elevados niveles de inversión mientras caen los ingresos al mismo tiempo que continúa la situación de inflación, lo que eleva los costes. Por lo que respecta a la facturación, tan solo en los últimos diez años esta se ha reducido un 30 % en el mercado español.
En el caso de Orange señalan que más de la mitad de su tráfico procede únicamente de tres grandes empresas tecnológicas: Alphabet (matriz de Google), Meta (matriz de Facebook) y Netflix.
Si a esas cifras se suman los datos del tráfico que corresponde a Amazon, Apple y Microsoft se eleva hasta el 60 % el total de ocupación de la red. Se argumenta que el negocio de estas empresas no sería posible sin estas infraestructuras y que no están contribuyendo al sostenimiento de las mismas.
Un coste que, en lo relativo al tráfico que generan estas grandes plataformas tecnológicas, ronda anualmente los 40.000 millones de euros en las redes europeas, una inversión que asumen en su totalidad los operadores.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.