Los gigantes de las telecomunicaciones americanos se van a montar su propio sistema para lucha contra la piratería. Grandes operadoras de Estados Unidos, como AT&T, Verizon, Time Warner Cable, Comcast y Cablevision, se han aliado para poner en marcha una tecnología que disuadirá a los posibles usuarios que descarguen contenidos sujetos a derechos de autor de forma ilegal.
El plan se sustenta en una herramienta que enviará mensajes de advertencia directamente a los infractores, recordándoles que lo que están haciendo no es legal, según ha revelado la asociación discográfica estadounidense RIIA a la agencia Efe.
Aquellos clientes que no cesen en sus actitudes piratas tras recibir las notificaciones podrán ser castigados con algunas medidas ‘coercitivas’, que incluirán desde una disminución de la velocidad de descarga hasta la interrupción del servicio.
El director de RIAA, Cary Sherman, ha explicado que “los proveedores de internet tendrán que desarrollar su propia infraestructura para automatizar el sistema”. Una de las ventajas de la cooperación sería la creación una base de datos común que les ayudaría a hacer un seguimiento de los “infractores reincidentes”.
Las telecos del país comenzaron a perfilar su proyecto hace 8 meses, firmando un principio de acuerdo. El plan podría ponerse en marcha a mediados de julio, aunque la decisión corresponderá a cada operadora.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…