Hace un par de años apenas había modelos de smartwatch, menos aún de grandes marcas internacionales, en las que parece que sólo Sony y Motorola quisieron atreverse con ellos. En ambos casos sus propuestas no tuvieron mucho éxito, pero en estos años las cosas han cambiado y no sólo contamos con multitud de alternativas, sino también una versión de Android específica para ellos, Android Wear, y la llegada inminente de Apple con su esperado Apple Watch.
La evolución del smartwatch en estos años ha sido fulgurante, y de los primeros modelos grandes y pesados, con pantallas limitadas y poca potencia, hemos pasado ahora a modelos que son mucho más ligeros, elegantes, finos y con mayor versatilidad. Existe una tendencia actual a dejar de intentar convertir al smartwatch en un smartphone en miniatura y van desapareciendo cosas como las cámaras, con las que contaban varios modelos, para centrarse en su utilidad como wearable incorporando sensores biométricos.
Este enfoque del smartwatch hacia un wearable que combina las funciones de un monitor de actividad, con un sistema de notificación, control de smartphones, reloj convencional y monitor de salud, todo en uno, parece que está consolidándose poco a poco. Aparte, el diseño ha mejorado también notablemente, no sólo en aspectos como la ligereza y el menor espesor, también en la forma misma del smartwatch en sí, que en algunos modelos tiene poco que envidiar a los relojes convencionales.
Pero quizás lo que más va a cambiar este mercado sea la llegada del Apple Watch para marzo de 2015. Muchos analistas marcan este punto como la ‘normalización’ del smartwatch y el principio de su aceptación por parte de la mayoría de los consumidores como un elemento más cotidiano, junto con el móvil, la cartera y las llaves. El caso es que muchos de los modelos actuales, ofrecidos por Samsung, Sony, LG y otras marcas, tienen poco que envidiarle al Apple Watch, e incluso ofrecen un diseño mucho más cercano al reloj convencional, pero lo que está claro es que Apple, independientemente de sus productos concretos, marca las tendencias.
Nuestros compañeros de SiliconWeek han escrito un artículo muy interesante que os recomendamos leer para conocer con detalle no sólo estos modelos, sino también la evolución de este sector hasta nuestros días. Además, con tantos modelos actualmente en el mercado, para ayudarnos a elegir han creado una tabla comparativa en la que podréis ver las principales opciones a tener en cuenta. Para ver la imagen en mayor tamaño recordar pinchar en la imagen.
Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…
Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…
Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…